EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA


15 Septiembre .— El Día Internacional de la Democracia proporciona una oportunidad de examinar el estado de la democracia en el mundo. La democracia es tanto un proceso como una meta, y sólo con la plena participación y el apoyo de la comunidad internacional, los órganos nacionales de gobierno, la sociedad civil y los individuos puede el ideal de democracia tornarse en realidad para ser disfrutado por todos, en todos lados.


En septiembre de 2015, los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible un plan que persigue el logro de un futuro mejor para todos y traza el camino a seguir en los próximos 15 años para poner fin a la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y proteger nuestro planeta. El tema principal de la Agenda son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que instan a la movilización de esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando, al mismo tiempo, que nadie se quede atrás.

Primer día Internacional de la Democracia

El 8 de noviembre de 2007, la Asamblea General proclamó el 15 de septiembre como el Día Internacional de la Democracia e invitó a todos los Estados miembros, el sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones regionales, intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales a conmemorar el Día. El Día Internacional de la Democracia ofrece una oportunidad para examinar el estado de la democracia en el mundo. La democracia es tanto un proceso como un objetivo y sólo con la plena participación y el apoyo de la comunidad internacional, los órganos de gobierno nacionales, la sociedad civil y los individuos, puede convertirse en una realidad el ideal de la democracia para ser disfrutado por todos, en todas partes.

En la Sede, la Asamblea General tiene previsto observar el primer Día Internacional de la Democracia en la mañana del 15 de septiembre. Se espera que participen el Presidente de la Asamblea General y el Secretario General en la observancia y que emitan un mensaje para el Día. El Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (FNUD) organizará un simposio en el Auditorio de la Biblioteca Dag Hammarskjöld en la tarde para discutir la promoción de la democracia y las actividades del FNUD.
 


____________ 

Programa MTHB - “Ser el mejor es el sueño de muchos pero la meta de pocos”
__________________


CONTACTO:
(33) 3898 8003 · (33) 3898 8004 · informacion@mt-hb.com


VISITA NUESTRO SITIO WEB

Comentarios