LA PRIMERA TRANSMISIÓN TELEVISIVA EN MÉXICO



07 de Septiembre .— 1946 se realizó la primera transmisión televisiva en blanco y negro en nuestro país.


Ese mismo día a las 14:30 horas, se inauguró la estación experimental XHIGC, comandada y operada por el reconocido ingeniero mexicano, Guillermo González Camarena.

Cada sábado se realizaban las transmisiones desde el domicilio de González Camarena ubicado en Havre 74, en la Ciudad de México. Las ondas eran recibidas en las estaciones XEW o la XEQ, además de la Liga Mexicana de Radio Experimentadores.

Poco se sabe, pero González Camarena recibió el apoyo del entonces Presidente de la República, Lázaro Cárdenas para llevar a cabo el proyecto, ya que fue él quien facilitó las instalaciones de la radiodifusora XEFO del Partido Nacional Revolucionario para que el joven ingeniero realizara los experimentos necesarios, además dicha emisora se encargó de traer un equipo de televisión a nuestro país.

A pesar de que oficialmente las transmisiones de televisión en México comenzaron en 1950, la primera se realizó en 1946 y los esfuerzos por hacer realidad la televisión iniciaron al menos dos décadas antes de la fecha oficial.




____________ 

Programa MTHB - “Ser el mejor es el sueño de muchos pero la meta de pocos”
__________________


CONTACTO:
(33) 3898 8003 · (33) 3898 8004 · informacion@mt-hb.com


VISITA NUESTRO SITIO WEB

Comentarios